Para los soñadores y los hacedores llega Forbes Paraguay

Hace siete años, relanzamos Forbes Argentina desde una editorial boutique. Siempre agradeceré a Forbes Internacional el haberme confiado una marca centenaria no precisamente por el tamaño de mi billetera: en muchos de los 80 países donde tienen licencias, Forbes privilegia respaldar a editores alineados con sus valores antes que a poderosos grupos editoriales. Dicho con menos solemnidad y aunque parezca una obviedad: no vendemos las portadas, no utilizamos Forbes para extorsiones ni operaciones de ningún tipo o para promocionar o respaldar otros negocios económicos. 

Con ese criterio convocamos al equipo que hoy hace posible Forbes Paraguay. Nuestro Publisher asociado y director, Raúl Ibañez, cuenta con una extensa trayectoria corporativa en telecomunicaciones. No pertenece a ninguna de las familias más poderosas de este país, de las cuales todas ya tienen varios holdings mediáticos. (Y a quienes nos gustaría entrevistar).

Raul comparte la misión global de Forbes: promover el mensaje de un capitalismo inclusivo, celebrar el éxito e inspirar a las nuevas generaciones. 

Luego de una ardua selección, confiamos en un joven y talentoso periodista, Santiago Zavattiero, para llevar adelante la dirección editorial: es su regreso a la profesión, luego de una exitosa pero a la vez resiliente experiencia como emprendedor: sabe lo difícil que es lanzarse a la aventura de hacer negocios. Y también sabe cómo contarlo. 

El equipo se completa con un staff de periodistas y colaboradores y con la dirección comercial del experimentado Jacinto E. Ruiz, uno de los pioneros de las revistas de negocios en Paraguay, un país en el que los medios de comunicación vienen dando un salto de calidad continuo y al que Forbes intentará aportar al ecosistema. 

Vale aclarar que Forbes ya no es solo una revista, sino que saldrá 6 veces al año. En www.forbes.com.py encontrarán a diario una docena de artículos locales e internacionales a la vanguardia de temas como innovación, finanzas, negocios, liderazgo y por supuesto los célebres rankings, como el que compartimos en esta edición con los talentos Under 30 destacados de los Estados Unidos. En la web, no escribimos para los algoritmos de Google: no buscamos clicks, sino clocks: que pasen tiempo en la web de Forbes si disfrutan la lectura de nuestras notas. 

Y más allá de la revista, la web y las redes, presentaremos una docena de Forbes Summit, tanto de industrias como del mundo corporativo: agro, real estate, Ceos, Sostenibilidad, son algunos de ellos y en estas páginas encontrarán el calendario. Nuestra misión es integrarnos al mundo emprendedor, corporativo y empresario, crear una comunidad de Forbes que atraviese los prejuicios y las vanidades y en cambio profundice los contactos transversales, las experiencias compartidas, el empuje de los soñadores y los hacedores a quienes Forbes les dedicó su primera edición en 1917. Para todos ustedes, llega Forbes Paraguay. Esperamos muy pronto contar sus historias. Muchas gracias por su apoyo