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Las mejores estrategias para que tu empresa sobresalga en redes sociales

Paul Fernández Periodista

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Conocer al público y conectarse con ellos es el camino para lograr una comunicación efectiva y que la empresa sobresalga en redes sociales en medio de un crecimiento desmedido de la información.

14 Mayo de 2024 06.00

Las redes sociales se han convertido en el principal canal de comunicación y, en medio de ello, surge una gran interrogante: ¿cómo destacarse en medio de una proliferación de información? Olga Valdez, Directora Operativa de Agencia Eco, señala que hoy en día las personas, consumidores de redes sociales, buscan generar una emoción o conectar con el creador del contenido, por lo cual es importante tener en cuenta varios factores para lograr una comunicación efectiva a través de este canal.

Considera que en la actualidad, los influencers generan un impacto mayor en sus seguidores que la comunicación institucional, dado que existe esa conexión humana, pero agregó que "tienen que entender muy bien quiénes son las personas que les siguen y qué tipo de contenido quieren consumir".

Para ella, hay dos puntos más interesantes que se deben tener en cuenta para generar contenido en un mundo donde hay cada vez más información. "Primero, conocer al público al que le quieres hablar, es decir, saber qué es lo que le interesa y qué es lo que le motiva; y lo segundo, mostrar ese rostro humano que la gente quiere ver", reiteró.

Valdez mencionó además que es importante que la empresa, la organización o el embajador estén hablando siempre de lo que quieren posicionarse o de la forma en que quieren reflejarse, dado que hablar de muchas cosas o de todo puede hacer que pase desapercibida y generar un efecto contrario al que se busca.

Otros factores no menos importantes que logran que las empresas o personas cuenten con una comunicación efectiva en redes sociales, indicó, es entender las tendencias a nivel global y país, además de generar un contenido atractivo, que no sea largo teniendo en cuenta que, según Valdez, la propia tecnología ya afirma que la atención de las personas cada vez es menos prolongada.

Row Eco
Alexandra Cortese, Directora y fundadora de Agencia Eco y Row Consultora

Tareas y desafíos


Si bien no existen secretos para lograr esa comunicación que se busca en redes sociales, también existen desafíos y tareas que se deben tener en cuenta, y Alexandra Cortese, Directora y fundadora de Agencia Eco y Row Consultora, comenta sobre algunos.

"Las redes sociales constantemente también están sacando nuevas formas de generar contenido. Mientras uno más temprano se sube a lo nuevo que saca esta red social, también esa red social te premia", dijo.

Ana Paula, Creadora de Contenidos de Row Consultora, coincidió en este punto y acotó que mientras más adaptación exista en las actualizaciones generadas por la red social, existen mayores impresiones, más alcances, más likes, en definitiva, más recompensa y mayor público para el servicio o producto que se está promocionando.

Por otro lado, Alexandra considera que es importante y clave salir del pensamiento urbano y orientar más una campaña de comunicación también hacia el interior del país debido a que el gran alcance de las redes sociales, a pesar de que consideran que Facebook es usado mayormente, también ya se observa en las demás plataformas, ya sea Instagram o TikTok.

"Entonces yo creo que a Paraguay le falta más información realmente, o sea, nos falta más información fuera de lo que es Asunción", añadió. Mencionó además que también es importante entender que una red social no es mejor que otra y más bien la tarea es pensar y determinar dónde está el público al que se quiere apuntar.

Olga añadió que una vez determinado el público, es importante coordinar cómo se habla en el canal, es decir, cómo se llegará a transmitir el mensaje, dado que varía de acuerdo a la red social a utilizar. "El contenido que funciona en Facebook no funciona en Twitter o el contenido que funciona en Twitter no funciona en Instagram", comentó.


 

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