El consumidor tiene 60 segundos para entender la campaña
Para el speaker, la simplificación se basa en una sencilla fórmula que tiene como ejes tres principios: foco, dimensión y disciplina.

El éxito del mercadeo a la fecha tiene como objetivo simplificar lo que es complejo, según Doménico Barbato, vicepresidente comercial y de marketing de Juan Valdez, en las conferencias de Exma en Paraguay. Además mencionó que es fácil caer en la complejización de lo sencillo.

Doménico centró el enfoque total de su conferencia en la necesidad de dar valor a la simplificación. “El consumidor tiene 60 segundos para entender la campaña”, explicó en referencia a la elaboración de una publicidad. Por lo tanto, considera que la innovación puede aplicarse de manera útil sin necesidad de grandes inversiones.

Para el speaker, la simplificación se basa en una sencilla fórmula que tiene como ejes tres principios: foco, dimensión y disciplina. Respecto al primer punto, mencionó que “todo lo que mides obsesivamente mejora”, ya que el corto tiempo entre la verificación de un avance y el resultado constante puede mostrar el mínimo porcentaje de avance.

En cuanto a la dimensión, Barbato recordó cuando se unió por primera vez a un nuevo trabajo y al preguntar qué ofrecía la marca, le proporcionaron una descripción completa cuando la respuesta se encontraba en lo tangible del producto, en qué es “Menos es más”, explicó.

Referente al último punto, Doménico habló acerca de la disciplina. Esta es un conjunto de reglas, pero puede traducirse en hábitos. Dividió su discurso en dos partes. Por un lado, expresó que los malos hábitos pueden ser fáciles de formar pero difíciles de vivir y en contrapartida, los buenos hábitos pueden ser más complicados de formar pero ayudan a vivir de manera más fácil.

Al finalizar, mencionó que en Latinoamérica existen muchas iniciativas pero pocas “terminativas”, colocando en contexto que las personas tienden a limitarse por una falta de actitud que no permite alcanzar nuevas alturas.