“La inteligencia artificial debe ser tú copiloto de confianza” Rodolfo Echeverría, ex vicepresidente global de creatividad de Coca-Cola
La inteligencia artificial por un lado es automatizable, repetitiva, rutinaria, mecánica y extenuante o agotadora. Por su parte lo humano es imaginación, tiene originalidad, pensamiento crítico y ética en la toma de decisiones.

La tarea más importante pasó a ser reivindicar lo humano frente al avance de la tecnología, explicó Rodolfo Echeverría, ex vicepresidente global de creatividad de Coca-Cola, en el marco de las conferencias de Exma realizadas en Paraguay.

“Estamos en medio de dos revoluciones: la tecnológica, con una presencia que impacta nuestras vidas en todo sentido, y la revolución de las conciencias”, según Echeverría.

Rodolfo detalló cuáles son los valores de la revolución de las conciencias, que son la transparencia, el cambio o justicia social, diversión e inclusión, planeta y el medio ambiente, y por último destacó las relaciones humanas.

La inteligencia artificial por un lado es automatizable, repetitiva, rutinaria, mecánica y extenuante o agotadora. Por su parte lo humano es imaginación, tiene originalidad, pensamiento crítico y ética en la toma de decisiones.

En cuanto a la toma de decisiones responsable en lo que refiere a la utilización de la inteligencia artificial Echeverría menciona que, en todo proceso gestionado por inteligencia artificial, debe ser un "humano" el que decida, explicando que el sistema artificial puede brindar cierta agilidad, más el algoritmo no tiene conciencia, corazón ni alma.

Respecto a ciertas preocupaciones que puedan existir en cuanto a la introducción del algoritmo en el mundo empresarial, el ex vicepresidente del área de creatividad mencionó que la misma no quitará el trabajo a las personas.

“La inteligencia artificial debe ser tu copiloto de confianza”, explica Rodolfo.

Por último, el speaker expresó que la inteligencia artificial se debe aprovechar tanto para la creación de valor económico como para la generación de valores sociales.