Marcas que continúan aplicando las mismas estrategias corren el riesgo de quedar obsoletos
Verónica compartió una fórmula que considera que puede brindar el factor diferencial y son: Foco en el consumidor, brindar soluciones y generar conceptos creativos.

En el mundo del marketing digital, donde las plataformas evolucionan constantemente, la experta en marketing digital Verónica Ruiz del Vizo, en el marco de las conferencias de Exma en Paraguay enfatizó la importancia de mantenerse al día con las nuevas tendencias. Según del Vizo, las marcas y proyectos que continúan aplicando las mismas estrategias corren el riesgo de quedar obsoletos frente a los cambios del entorno.

En este contexto la experta habló sobre "ser una silla amarilla", de esta manera la speaker ilustró la necesidad de destacar y diferenciarse en un mercado saturado o competitivo. Al igual que una silla amarilla en un estadio lleno de sillas verdes, las marcas deben encontrar una manera única de captar la atención del público y destacar entre la multitud.

Referente a la comparativa hecha, Verónica compartió una fórmula que considera que puede brindar el factor diferencial y son: Foco en el consumidor, brindar soluciones y generar conceptos creativos.

Así mismo, la speaker mencionó que nadie se puede dar a conocer sin proactividad y reconoció “Paraguay está lleno de talento” e instó a que sean descubiertos.

Para lograr esto, es crucial que las marcas exploren nuevas formas de conectar con su audiencia. Esto puede significar la aplicación de estrategias innovadoras, cómo la “Discovery Strategy” mencionado también por del Vizo. Mencionada estrategia es un enfoque que se centra en ayudar a que las personas encuentren y descubran una marca, producto o servicio de manera orgánica y relevante.

Experiencias con las redes sociales

Verónica habló sobre una disparidad entre el reconocimiento del éxito en redes sociales y la propia experiencia de los emprendedores latinoamericanos. "Hicimos una encuesta a 2000 personas, emprendedores de Latinoamérica y de esos 2000 personas había 70% que decían o 74% que decía que conoce a alguien que ha tenido éxito en redes sociales, explicó. Mientras que el 80% admite no lograrlo personalmente.