Te distingues o te extingues, estrategias para diferenciarse entre marcas
Mallet enfatizó que en un mercado saturado, destacarse es vital para la supervivencia de una marca.

El día dos de la serie de conferencias de Exma Paraguay Heroes & Doers 2024, Juan Carlos Mallet, experto en Marketing Estratégico y CEO de Palmer, Cooper & Wallace en el evento destacó la importancia de aplicar estrategias innovadoras en el mundo empresarial.

En su charla, Juan Carlos abordó el tema de cómo las marcas retadoras pueden destacar en un mercado dominado por líderes establecidos.

El speaker presentó una serie de estrategias para las marcas que buscan desafiar a los líderes del mercado. Entre estas estrategias se destacan: Obsesionarse con el público objetivo, encontrar un diferenciador único, indica a qué se debe encontrar lo que le hace diferentes ante la competencia.

“Nunca hagan cosas chiquitas, háganlo lo más grande que pueden”, expresó Mallet.

Además agregó entro los otros puntos, impactar con contundencia en el mercado, mantener la consistencia en la comunicación y la acción, lograr omnipresencia en todos los canales relevantes y prepararse para el contraataque.

Sobre el último punto Juan Carlos explicó que el negocio es un juego infinito, donde al llegar al último ítem de estrategias uno estaría iniciando nuevamente desde el inicio.

Mallet enfatizó que en un mercado saturado, destacarse es vital para la supervivencia de una marca. "Te distingues o te extingues" , expresó, enfatizando la importancia del factor diferencial para posicionarse en el mercado.

La conferencia de Juan Carlos Mallet brindó una perspectiva fresca y divertida sobre cómo las marcas retadoras pueden competir de manera efectiva en un mercado dominado por líderes establecidos.