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La embajadora de la marca Chanel, Lily-Rose Depp, luciendo el nuevo reloj de joy
Lifestyle

Chanel lanza un nuevo collar con reloj y una tercera dimensión: el sonido

Anthony DeMarco

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La icónica casa de moda francesa redefine el concepto de reloj-joya al integrar tecnología de audio de alta gama en su nueva pieza de lujo.

28 Agosto de 2024 12.20

El nuevo reloj-joya de Chanel agrega una tercera dimensión con audio de alta tecnología, convirtiéndolo en un producto de lujo que ofrece una experiencia inmersiva tanto visual como sonora para quien lo lleva.

El Chanel Première Sound es un largo collar tipo sautoir con un reloj y auriculares con cable. Es la última interpretación del reloj-joya Première Édition Originale de Chanel, basado en el primer reloj de la marca, el Première, que se lanzó en 1987. Este reloj presenta una caja de forma octogonal, inspirada en el tapón de la botella del perfume N°5, y un collar flexible basado en la correa con cadena del icónico bolso Chanel.

Según expresó la marca de moda de lujo francesa en un comunicado, el nuevo reloj-joya está "audazmente conectado al presente, captura el momento y el movimiento de la vida".

La pequeña esfera del reloj, impulsada por un movimiento de cuarzo, está contenida en una caja de acero bañada en oro de 18 quilates y alberga un dial lacado en negro. La corona, también de acero enchapada en oro, está coronada por un cabujón de ónix. El reloj se conecta discretamente a una cadena de acero recubierta de oro amarillo de 18 quilates, entrelazada con cuero negro y un cable de audio negro mate.

The new Chanel Première Sound luxury jewelry watch with audio
El nuevo reloj joya de lujo Chanel Première Sound con audio.

Los auriculares con cable desmontables, fabricados en acero, están revestidos en colores negro y oro amarillo. Cuentan con puntas de silicona para los oídos y detalles en vidrio de zafiro. El cable negro incluye un micrófono de acero, conectores y un control remoto. El conector de audio de 3,5 mm, también de acero, está revestido en los mismos colores negro y oro amarillo que los adaptadores.

La parte de audio del reloj-joya fue desarrollada en colaboración con Master & Dynamic, una empresa de audio con sede en Nueva York, especializada en dispositivos de alta gama. Los auriculares se conectan a un smartphone (ya sea iPhone o Android) o a cualquier otro dispositivo de audio. Además, se incluyen adaptadores de 3,5 mm a Lightning y de 3,5 mm a USB-C. Estos auriculares cuentan con un micrófono y un control remoto que permiten ajustar el volumen, controlar la reproducción de audio y video, y atender llamadas telefónicas. Están diseñados para ofrecer un sonido de alta calidad, a la vez que cancelan la interferencia del ruido externo.

Arnaud Chastaingt, director del Chanel Watchmaking Creation Studio, comentó que la parte de audio del reloj-joya fue una innovación inesperada, pero que logró cumplir su deseo de agregar otra dimensión a una pieza de joyería con reloj.

El Chanel Première Sound estará disponible a partir del 2 de septiembre.

Este innovador producto de lujo se lanza con una campaña publicitaria protagonizada por Lily-Rose Depp, embajadora de Chanel e hija del reconocido actor Johnny Depp y de la cantante y actriz francesa Vanessa Chantal Paradis. La campaña incluye imágenes y breves videos de Depp en una boutique de Chanel en París, así como en las calles de la ciudad, luciendo un suéter negro de cuello alto, una falda de jean azul y un bolso negro de Chanel.

La actriz y modelo francesa es embajadora de la marca Chanel desde 2019, cuando tenía 16 años, siguiendo los pasos de su madre, quien colabora con Chanel desde 1990.

Depp apareció en cine y televisión tanto en Francia como en Estados Unidos desde 2014. Es quizás más conocida por su papel como la bailarina estadounidense Isadora Duncan en la película de 2016, "The Dancer", por la cual ganó el Premio César a la "Actriz Revelación" y el Premio Lumières a la "Mejor Revelación Femenina".

 

*Con información de Forbes US.

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