Forbes Paraguay
Juan López Moreira
Lifestyle

La receta de Juanma para conectar con una audiencia digital

Fabrizio Meza Periodista

Share

El creador de contenido comentó que no sabe de la existencia de alguna fórmula secreta, pero por su parte explicó que trata de ser lo más espontáneo y real sin censurarse para brindar un material auténtico.

11 Mayo de 2024 06.00

En una actualidad saturada de contenido digital, destacar y construir una audiencia puede significar un desafío. Sin embargo, para Juan López Moreira mejor conocido como “Juanma” un creativo amante del internet que transitó por diferentes caminos profesionales, la clave es la autenticidad y la calidad de sus ideas.

Juanma comenzó su carrera como pasante en una agencia de publicidad, donde rápidamente se destacó por su pensamiento visual y su habilidad para conceptualizar ideas. 
 

“Me di cuenta que tenía un pensamiento muy visual y empecé a incursionar con las cámaras, usaba la cámara, la fotografía como manera de conceptualizar cosas, como forma de observar lo que pasa en el redondo y tratar de interpretar y entender a mi manera”, explicó.

Con el tiempo él se dio cuenta de que su verdadera pasión residía en el ámbito audiovisual, donde podía expresarse de manera más natural y auténtica. A través de la experimentación además del trabajo con amigos músicos, descubrió su vocación por la dirección de videoclips y la producción audiovisual.

A medida que Juanma exploraba su creatividad, se dio cuenta de la importancia de mantenerse fiel a sí mismo y a sus ideas, fue así cómo creó “Cocinando con resaca” una sección de videos gastronómicos en su cuenta de Tik Tok que al inició para él era como un juego, pero cuando notó la gran aceptación que tuvo supo identificar la oportunidad.

 

Su enfoque espontáneo y sin filtros resonó con una audiencia cada vez más amplia, lo que le permitió establecer una conexión genuina con sus seguidores. “La gente que me sigue no es solamente de Paraguay, sino de Latinoamérica. Hay gente de México, Colombia, Venezuela”, añadió el creativo.

“Internet ahora mismo ya es una plataforma de entretenimiento instalada y que no se va a ir, entonces es una realidad”, mencionó Juanma, quién ya suma 97.200 seguidores en Tik Tok y 159.000 en Instagram. Además, su compromiso con la calidad en la producción de contenido le valió el reconocimiento de marcas como Samsung, que buscaban asociarse con creadores auténticos y talentosos.

Las marcas en la creación de contenido

El creador de contenido comentó que no sabe de la existencia de alguna fórmula secreta, pero por su parte explicó que trata de ser lo más espontáneo y real sin censurarse para brindar un material auténtico.

En cuanto a las marcas, si bien las marcas desempeñan un papel importante en el mundo del contenido digital, Juanma destaca la importancia de mantener un equilibrio entre el contenido y la publicidad.

“La gente no quiere ver publicidad todo el tiempo, la gente quiere ver contenidos y no quiere que se le venda todo el tiempo, eso es seguro”, explicó Juanma y además dijo  “Entonces el desafío para un tiempo es controlar esa exposición de publicidad y que el contenido sea lo que realmente importe”.

Por otro lado, explicó que hay marcas dispuestas a colaborar en proyectos creativos y significativos pero su enfoque centrado en la calidad y la originalidad le ha permitido establecer relaciones sólidas con varias marcas.

Consejos para la juventud creativa

Como alguien que ha experimentado el proceso de encontrar su voz y su lugar en el mundo creativo, Juanma ofrece un consejo para aquellos que están comenzando su propio camino:

“Yo creo que todo lo que uno hace, lo que uno aprende a lo largo de la vida, sí o sí va a terminar adaptando y terminará utilizando, eso es seguro. Aunque de repente piensen que es al pedo lo que están haciendo en el futuro va a tener sentido”, expresó

Además agregó que para él es incluso más importante el tema de las ideas, “de tener un archivo personal de ideas que en un momento posiblemente no tengan sentido, pero pasa un tiempo y empiezan a tener sentido y te das cuenta, a cada idea le llega su momento”.
 

10