Los lugares favoritos de Paraguay para una referente global
Según Drea León, los mejores lugares de glamping en Paraguay ofrecen a los viajeros la oportunidad de disfrutar de la naturaleza sin sacrificar las comodidades modernas. Esta alternativa de alojamiento combina la experiencia del camping con el confort de un hotel.

El glamping es una combinación de camping con glamour que permite a los viajeros disfrutar de la naturaleza sin renunciar a las comodidades modernas, según Andrea De León, creadora de contenido mejor conocida como "Drea León".

Paraguay fue uno de los focos recientes en las aventuras de Drea. Según ella, el país está creciendo rápidamente en el ámbito del glamping. "Paraguay tiene mucho potencial y muchos inversores interesados en el desarrollo hotelero exótico", afirmó.

Mencionó proyectos donde se están creando infraestructuras con vistas espectaculares. Además, compartió cuales son sus destinos recomendados:

Satori Zen Club.

Satori Zen Club, que en sus palabras podría tratarse de una villa de lujo en Bali, Indonesia. Pero este lugar visitado por turistas está ubicado a menos de 2 km de Areguá cerca del icónico cerro Patiño. Cuenta con bungalows que conforman el impresionante establecimiento representando las constelaciones.

Como segunda recomendación, la creadora de contenido mencionó un lugar inspirado en las antiguas aldeas guaraníes que está ubicado en un terreno con pendiente y una vista al lago Ypacaraí. “Tava Glamping Cerro ofrece una combinación única entre confort y naturaleza”, explicó. Así también añadió que las infraestructuras son construidas con materiales sustentables.

Hobbit Róga.

Inspirado en el universo de J.R.R Tolkien, León recomendó la propuesta de la Hacienda L&M denominada “Hobbit Róga”. Esta propuesta sería la cuarta casa con la temática realizada en Sudamérica.  

Por último, recomendó un lugar que podría ser para Drea una escapada perfecta de fin de semana.  “Tava Glamping Lago, ubicado en la ciudad de San Bernardino fue construido sobre un esteral. Palafitos de madera, estructuras de bambú y cerramientos de madera de reforestación, las tavas cuentan con jacuzzi y terraza privada con vista al lago”.

El desafío de crear contenido en la naturaleza

En 2014 su viaje comenzó con la moda, pero la pandemia de 2019 marcó un punto de inflexión en su carrera, llevándola a explorar un estilo de vida completamente diferente. "Estás en medio de la naturaleza y tenes que estar preparado para lo que ella disponga, lo que hace que cada experiencia sea única", señaló.

"Trabajo con un trípode, mis cámaras y mis equipos. Todo lo hago sola, lo que puede ser complicado, especialmente cuando estás en medio de la naturaleza," comentó León. A pesar de los desafíos, cómo enfrentar tormentas mientras está sola en una casa flotante en el Amazonas, la creadora de contenido disfruta el proceso ya que considera que es parte de su vocación y lo complementa por su pasión a la fotografía, filmar y comunicar.

Drea aún recuerda su primer destino de glamping que fue Ushuaia, Tierra del Fuego, conocido como el fin del mundo. "Sentí el llamado a visitar ese lugar y fue el inicio de mi aventura en glamping," dijo. Desde entonces, recorrió diversos lugares, incluyendo la Patagonia Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y California, explorando y documentando el fenómeno del glamping en cada destino.

La creadora de contenido ha sabido manejar sus colaboraciones con marcas de manera efectiva, ya que la misma es licenciada en marketing. "Soy muy selectiva con las marcas con las que trabajo. Prefiero la calidad antes que la cantidad” ,explicó.  Sus colaboraciones buscan ser orgánicas y alineadas con su filosofía de vida. "Las marcas deben estar dispuestas a acompañarme en mis aventuras, no solo a hacer publicidad."

De momento mencionó que se encuentra trabajando con seis marcas que la acompañan en sus viajes.

Mensaje para los aventureros

"El hospedaje convencional está bien, pero no te permite una conexión verdadera con la naturaleza," dijo Drea León invitando a la personas a salir de su zona de confort y explorar la naturaleza. También alentó a las mujeres a viajar solas y a superar sus miedos. "Siempre hay alguien en el camino dispuesto a extendernos una mano", agregó.

Para aquellos interesados en el nomadismo digital, su consejo es simple: "Empiecen y sean lo más auténticos posibles. Busquen un nicho no explorado”.