Forbes Paraguay
Brian Armstrong, CEO de Coinbase
Millonarios

Quiénes son los dos multimillonarios de las cripto que apostaron por JD Vance y ahora esperan su triunfo junto a Donald Trump

Leo Kamin Colaborador

Share

El entusiasmo por Vance, que es dueño de bitcoin y respaldó la legislación a favor de las criptomonedas, llega hasta lo más alto de la industria.

22 Julio de 2024 15.30

El mundo de las criptomonedas se alegró cuando Donald Trump anunció a J.D. Vance como su compañero de fórmula. Por primera vez, un “bitcoiner” tiene posibilidades de llegar a la Casa Blanca.

Vance tiene entre 100.000 y 250.000 dólares en BTC según su declaración financiera más reciente. 

Los registros de la Comisión Federal Electoral revelan hasta dónde creció en el sector de las cripto el entusiasmo por Vance. Sólo dos multimillonarios donaron la contribución personal máxima (6.600 dólares) a la campaña de reelección de Vance al Senado en 2028: Brian Armstrong y Fred Ehrsam, los cofundadores de Coinbase, donde Vance declaró tener sus BTC.

J.D. Vance
 

Los ofrecimientos que Vance recibió el pasado septiembre, no son nada fuera de lo común. Ehrsam y Armstrong brindaron cerca de 300.000 dólares a docenas de candidatos en los últimos dos años. Más de 60 donantes de industrias tan diversas como la farmacéutica y del hormigón también dieron sumas comparables a la candidatura de reelección de Vance.

El cofre del candidato para la carrera al Senado en 2028 asciende a unos 2,3 millones de dólares, y el presunto sucesor del movimiento MAGA (Make America Great Again) podría transferirlo a su campaña de 2024 como compañero de fórmula de Donald Trump, o a una carrera presidencial en 2028, si decide cerrar su candidatura a la reelección al Senado.

Las donaciones parecen indicar que los líderes de la industria cripto confían en el potencial vicepresidente como amigo del sector. Armstrong, que según Forbes  tiene una fortuna de 11.200 millones de dólares, describió la política gubernamental como una de las mayores “amenazas existenciales” para la industria, y difundió su deseo de “elegir candidatos pro cripto”.

Brian Armstrong
 

Las contribuciones recientes de Armstrong fueron a parar a una amplia lista de candidatos, entre ellos los senadores Kirsten Gillibrand (D-NY), Ted Cruz (R-TX) y Joe Manchin (I-WV). “Brian aportó a candidatos de ambos lados, que reconocen la promesa de las criptomonedas”, dijo un portavoz a Forbes.

Ehrsam, que fue presidente de Coinbase hasta 2017 y luego fundó la firma de criptoinversión Paradigm, tiene una fortuna estimada en 3.200 millones de dólares. Realizó más donaciones a los republicanos, incluido el congresista Steve Scalise (R-LA), el aspirante al Senado por Pensilvania David McCormick y el aspirante a las primarias con Trump, Vivek Ramaswamy

Ambos cofundadores extendieron grandes cheques a Fairshake, un nuevo comité de acción política centrado en las criptomonedas.

Fred Ehrsam Coinbase
 

Vance, por su parte, fue un defensor de las criptomonedas en el Senado. El mes pasado, el medio Politico informó que está haciendo circular un proyecto de ley que relajaría las regulaciones de la SEC sobre el criptomercado.

Está claro que Vance considera que las cripto encajan en su cruzada contra la “clase dominante”, como la describió en su discurso de durante la convención el pasado miércoles. En febrero de 2022, respondió a un post en X sobre un esfuerzo canadiense para congelar las cuentas bancarias de los camioneros implicados en una protesta contra el bloqueo.

“Esta es la razón por la que las criptomonedas están despegando, el régimen te cortará el acceso bancario si tenés una política equivocada”, escribió.  A principios de esta semana (más de dos años después), Armstrong lo retuiteó.

Nota publicada en Forbes US.

10