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eCLUB en camino a construir un ecosistema de servicios financieros completo

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Con un enfoque en la digitalización de pagos y créditos y la ambición de convertirse en un ecosistema integral de servicios financieros eCLUB busca posicionarse en el país.

7 Agosto de 2024 14.46

El avance rápido de la tecnología y lenta evolución del acceso a los servicios financieros en América Latina motivaron la creación de eCLUB como solución, según explicó Marcelo Rojas Decut, co-fundador y CEO de la empresa.

El crecimiento de la tecnología en la última década contrastaba con el acceso limitado a servicios financieros, especialmente en Paraguay y América Latina. “En el país entre el 50% y el 60% no tiene acceso a una cuenta bancaria y el 80% no tiene acceso a un crédito formal", añadió Rojas. 

Desde su lanzamiento al mercado a mediados de enero de este año, la empresa superó las expectativas, “el crecimiento desde hace 6 meses y medio ha sido increíble”. Ya que superaron los 32.000 clientesllegando a más del 0.8% de la población económicamente activa del país. En comparación con otras fintechs de la región “nos llena de orgullo y satisfacción”. 

Rojas mencionó también que “tan solo en el último mes” procesaron más de 100.000 transacciones y desembolsaron más de 6.000 créditos, y aclaró que para muchos de los usuarios ha sido su primer préstamo formal. 

Equipo de eCLUB.
Equipo de eCLUB.

Una empresa para todo

eCLUB permite a los usuarios realizar pagos diarios con una cuenta gratuita y una tarjeta Visa global, que les permite operar en cualquier parte del mundo. Además, todas las transacciones se realizan en tiempo real, lo que mejora la seguridad y la transparencia para los usuarios. La plataforma permite el pago de más de 100 servicios, incluyendo facturas de luz, agua, recargas de celular y transporte.

"Nuestro objetivo es construir un ecosistema de servicios financieros que incluya no solo pagos y créditos, sino también inversiones y seguros. Queremos ofrecer una solución completa para las necesidades diarias de nuestros clientes", indicó Rojas.

Rojas también subrayó la importancia de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), que a menudo enfrentan dificultades para acceder a cuentas y créditos. Dijo también que quieren ofrecer productos financieros adecuados para estas empresas, ayudándolas a crecer y prosperar.

“Nuestro primer objetivo era salir a mercado. Nuestra meta para los próximos 3 años es superar el millón de usuarios”, expresó. También explicó que gracias a la alianza con Interfisa Banco,  eCLUB tiene la posibilidad de posicionarse como una de las 6 instituciones que controlan el 80% de la cartera de créditos de consumo y de PyMEs en Paraguay, en un horizonte de 5 años.

Asimismo, explicó que América Latina tiene necesidades de digitalización de los pagos y del comercio, “cómo también todo lo que tiene que ver con el acceso a productos financieros”. Además agregó que el acceso a seguros, es otro tema fundamental tanto para personas físicas como para empresas.

Infografía
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Distribución de lo usuarios en el mapa

Rojas explicó que la tecnología que les permitió crear un producto con alcance regional, donde cada dispositivo móvil se convierte en un punto de contacto para los clientes. Esto les permite ofrecer servicios financieros a personas en diversas localidades, incluyendo áreas remotas como Fuerte Olimpo y Mariscal Estigarribia en el Alto Chaco, así como en regiones como Alto Paraguay, Boquerón, Concepción, Ciudad del Este y Encarnación.

Sin embargo, destacó que la mayor concentración de usuarios se encuentra en las zonas más densamente pobladas de Paraguay. “Por una cuestión de demografía, la gran Asunción, seguida de otras grandes ciudades como Ciudad del Este, Concepción, Encarnación y Itapúa, son donde se ubica la mayor cantidad de nuestros usuarios”, añadió.

Infografía
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Inclusión financiera y expansión

El CEO destacó la importancia de la inclusión financiera, mencionando que eCLUB ayuda a los usuarios a construir un historial de crédito a través de un algoritmo propietario, lo que les permite acceder a su primer crédito formal. Además, la plataforma facilita transferencias interoperables con el sistema financiero, incluyendo bancos y cooperativas.

Por último mencionó que tienen el objetivo a largo plazo de alcanzar el 10% del mercado en Paraguay y expandirse a nivel regional, “ya que las necesidades de digitalización y acceso a productos financieros son similares en toda América Latina".

“Queremos ser uno de los grandes jugadores del sistema financiero en el país, y nuestro mayor sueño es que todo el mundo tenga la posibilidad de crear historia crediticia y progresar. Tanto en Paraguay como en el resto de América Latina”, concluyó.

eCLUB - Tarjeta: La Rojita
eCLUB - Tarjeta: Rojita
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