Más de 1.500 banqueros de 60 países del mundo se reunirán en Paraguay
La 58° Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) congregará a más de 1.500 banqueros de más de 60 países. Se espera que este evento genere un gran impacto en la economía dada la cantidad de personas que visitarán el país, además de una expectativa de negocios de US$ 60.000 millones.

Liz Crámer, Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) realizó el anuncio oficial de que Paraguay será sede de este evento financiero de talla mundial. Del 9 al 12 de noviembre de este año, en la 58° Asamblea Anual de la Felaban, líderes del sistema financiero de 60 países se reunirán en un foro internacional con ruedas de negocios de la industria financiera y bancaria regional. 

La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) lidera a la comunidad bancaria de 17 países de América Latina en la incorporación de las mejores prácticas de la industria de los servicios financieros para una gestión innovadora y eficiente

Por primera vez, también incluye la Asamblea Anual de la International Banking Federation (IBFed), con representantes de los demás continentes, por lo que el evento tendrá un alcance global con la participación de 60 países, 60 expositores y 1300 participantes del sector financiero mundial.  

Georigio Tettrenero, Secretario General de la Felaban indicó que Paraguay está en el centro de la escena internacional y, después de 30 años, volverá a ser sede de este mega encuentro.

 “Nos daremos cita con más de 1500 banqueros de casi 60 países y en el sector bancario y financiero del mundo”, dijo durante la presentación. 

Uno de los objetivos principales de esta asamblea, aseguró, es facilitar el contacto, entendimiento y relaciones directas entre entidades financieras y bancarias, contribuyendo así al desarrollo de Latinoamérica, con una agenda integral, impulsando así el desarrollo de la región.

Añadió que los participantes podrán disfrutar de valiosos espacios de networking, tours por los lugares más emblemáticos de nuestro país y eventos sociales que continuarán posicionando a Paraguay como un hub destacado para congresos y eventos internacionales.

“Este encuentro no solo dejará una huella de lucha financiera, sino también generará impacto económico significativo con la creación de alrededor de 1.000 empleos directos e indirectos y mostrará al mundo las oportunidades de inversión y solidaridad del sistema financiero de Paraguay”, comentó. 

Crámer indicó que este evento de gran porte permeará a la economía paraguaya de una manera muy particular dado que se contratarán un montón de servicios desde el punto de vista de microempresas y grandes firmas de diferentes rubros. 

Liz Crámer, Presidenta Ejecutiva de Asoban

Indicó que la Felaban encuentra a Paraguay en un momento histórico en el que se posiciona en la mira de muchas inversiones internacionales. “Alcanzamos un nuevo nivel, una nueva liga, por decirlo de alguna manera, y qué mejor que tener el mayor evento financiero de la región y de otras partes del mundo en nuestro país”, añadió. 

Agregó que en las diferentes ruedas, donde actores de todo el sistema financiero local y el mudo, estarán realizando acuerdos de negocios. En ese sentido, indicaron que existe expectativas de acuerdos por US$ 60.000 millones que podrían concretarse en los próximos años.