Forbes Paraguay
Luciana Abente, fundadora de Artemera
Negocios

Amor y pasión como motor para emprender es clave, según la fundadora de Artemera

Share

Luciana nos comentó que su idea era clara, idear y fabricar prendas que trasciendan las tendencias efímeras. Su inspiración provino de la ambición de tener algo propio y así fue como decidió incursionar en la industria de la moda.

2 Mayo de 2024 06.00

Con el objetivo de lograr algo más que una marca de ropa, la motivación fue crear un universo donde el arte y la moda se fusionen en prendas atemporales, explicó Luciana Abente, fundadora y propietaria de Artemera.

Desde un inicio, Luciana nos comentó que su idea era clara, idear y fabricar prendas que trasciendan las tendencias efímeras. Su inspiración provino de la ambición de tener algo propio y así fue como decidió incursionar en la industria de la moda.

Artemera se destaca por su constante innovación, según palabras de Abente, tanto en productos como en procesos. Desde sus inicios con serigrafía hasta la especialización en la sectorización de diseños, la marca ha evolucionado continuamente para ofrecer un mayor valor agregado a sus clientes. Además, cada uno de sus seis locales ofrece una experiencia única, reflejando la identidad y la creatividad de la marca.

“Las artemeras clásicas, los pañuelos, y últimamente los nuevos productos de tejidos naturales” explicó Luciana que son los productos más populares de su marca.

La creatividad artística es fundamental, mencionó la fundadora, desde el diseño de productos hasta la experiencia en el punto de venta y la comunicación en redes sociales y medios de comunicación. La marca se esfuerza por transmitir autenticidad y cercanía a sus clientes, alejándose de las comunicaciones corporativas tradicionales. “Utilizamos las redes y el marketing digital bajo la premisa de que las mismas reflejen el espíritu y la impronta de la marca”, añadió.

La visión de Luciana para el futuro de su empresa es seguir agregando valor en todas las áreas del negocio, con un enfoque en la calidad, la sostenibilidad y la innovación. Además, planea segmentar la propuesta de valor para diferentes públicos a través del lanzamiento de nuevas marcas, manteniendo siempre la esencia creativa y única de Artemera.

“Potenciar mis talentos creativos apalancándome en mi equipo de trabajo y mientras mejoramos procesos internos, paliando así mis debilidades a través de la delegación en personas que me complementan”, explicó Abente cómo estrategias utilizadas para atraer clientes.

Desafíos superables

El principal desafío de Artemera ha sido crecer de forma ordenada a la par de la creciente demanda. Luciana explicó que, en conjunto con su equipo, están trabajando en superar el mencionado obstáculo. “Seguimos en el proceso de superar este obstáculo buscando talentos en las contrataciones”.

Ofrecer un valor único

Luciana aconseja a aquellos que desean emprender en el rubro que encuentren su nicho y ofrezcan un valor único que aún no esté siendo explotado. Además, destaca la importancia de alinear el negocio con los talentos personales y trabajar con pasión y amor por la actividad.

Para las mujeres que desean emprender en Paraguay, Luciana recomienda detectar su talento personal y trabajar en algo que esté alineado con el mismo. “La pasión y el amor a la actividad no hacen otra cosa que crecer con el tiempo cuando se alinean con una fortaleza y virtud propia”, afirmó Abente.

10