Con Paseo 55, arranca la construcción de una de las 10 torres más altas del Cono Sur
El grupo Blue Tower dio la palada inicial a su proyecto de desarrollo inmobiliario de viviendas en el país, el Paseo 55. Este nuevo rascacielos, será el más alto para el 2028 y se unirá al top 10 de los más altos en el Cono Sur.

 El grupo Blue Tower dio la palada inicial del proyecto que definirá el modelo de vivir en Asunción, con una torre que se convertirá en un ícono de la ciudad. La obra contará con 212 metros de altura y 55 pisos, además estará dentro de las 10 torres más altas del Cono Sur. 

El futuro edificio estará ubicado en el centro del eje corporativo y residencial de Asunción, con conexión directa al complejo comercial y corporativo de Paseo La Galería. Estará rodeado de más de 4.500 metros de espacios verdes, amplios senderos, entre otras amenidades que harán de la vida de los residentes un verdadero placer. 

Julio Hernández, CEO de Grupo Blue Tower Ventures Paraguay dijo que Paseo 55 no es un proyecto de departamento más, sino un nuevo ícono de la ciudad de Asunción. La obra arranca en una propiedad de más de 6.500 metros cuadrados; tendrá una construcción de 70.000 m² que dará lugar a los 55 niveles. 

Julio Hernández, CEO de Grupo Blue Tower Ventures Paraguay

Poseerá más de 600 estacionamientos,  media hectárea verde en uso común donde se podrá encontrar canchas de tenis, juegos para niños y áreas para mascotas, gimnasios, salones de eventos y quinchos en el último nivel donde tendrán las mejores vistas de Asunción. 

Así también, contará con una conexión privada, directa y exclusiva con el complejo comercial que hoy en día es un éxito y está consolidado con toda su propuesta comercial. "Una propuesta de valor para nuestro edificio de departamentos que es única y que va a ser seguramente irrepetible durante los próximos años", añadió Hernández. 

Añadió que se han apegado en los diseños a las normas de seguridad aceptadas a nivel nacional e internacional.

 "Estamos hablando de un rascacielos y porque nuestra idea y compromiso es entregar a nuestros clientes un producto de calidad, seguro y confiable", añadió. 

Comentó además que esta inversión de US$ 110 millones va a contribuir al crecimiento y al desarrollo económico del país dado que generará más de 1.000 puestos de trabajo durante los próximos cuatro años dado que la entrega está prevista para el 2028. 

Mario López,  Presidente del Grupo Onyx y Blue Tower Ventures en Paraguay

Por su parte, el Presidente del Grupo Onyx y Blue Tower Ventures en Paraguay, Mario López, destacó que después de planificar y cuantificar el proyecto, arranca la construcción del edificio residencial más alto de Paraguay. 

"Paseo 55 viene a embellecer aún más la linda ciudad de Asunción y generará un nuevo polo de desarrollo en la zona", añadió. 

Al igual que Hernández, aseguró que el Paseo 55 dinamizará la economía teniendo en cuenta que generará empleo, impuestos para el Gobierno Central y para la Municipalidad pero también, lo más importante, mejorará la calidad de vida de los residentes.

"Hoy estamos iniciando una mega construcción, un megaproyecto, y sabemos que tenemos un largo camino por recorrer, pero sabemos también que será una gran aventura. Este proyecto que estamos aquí viviendo el día de hoy empezará a generar grandes cambios", comentó. 

Paseo 55 tendrá diferentes tipologías de departamentos de dos, tres, cuatro dormitorios, duplex y penthouses con áreas propias que van desde 98 m² hasta 412 m². Además, el edificio ofrecerá entre de dos a cuatro cocheras por departamento, con una baulera para cada uno.

En cuanto a los amenities, sobresale el Rooftop Piso 55 que estará equipado con cinco quinchos climatizados y piscinas privadas, piscina central con vistas únicas de Asunción y yoga deck. De igual manera, los residentes podrán tener acceso al gimnasio, salón de eventos, beauty spa,área de coworking y lounges junto a los jardines.