"El valor de la empresa no está sólo en las ganancias, sino en el potencial de crecimiento" afirma William Kent
Investor IMAP Paraguay llegó a nuestro país para contribuir en la transición corporativa en medio de un escenario económico prometedor. William Kent, presidente de la firma señaló que el principal objetivo es dar asesoramiento enfocados en el valor real de las empresas.

William Kent, presidente de Investor IMAP Paraguay S.A. señaló que tras un arduo trabajo, crearon una empresa especializada cuyo objetivo principal es asesorar, especialmente, a las pequeñas y medianas empresas que están considerando una transición hacia una etapa más avanzada en el desarrollo de la  vida del negocio. 

Para él, "el valor de una empresa no solamente nace a partir del múltiplo o las ganancias que genera, sino también por el potencial de crecimiento que tiene, por la diversificación de los clientes, por la fortaleza de los contratos, por la tasa de interés, por el riesgo país", por lo que considera que IMAP (International Mergers and Acquisition Partnership) se posiciona como un aliado estratégico para las tomas de decisiones. 

La expertise de la firma a su cargo les permite tener la capacidad de evaluar, no sólo el valor de las empresas, sino también las alternativas de asociación que puedan darse en el mercado considerando que Paraguay está despertando el interés global a raíz de su situación geopolítica, además de buenas condiciones que está ofreciendo a los inversores. 

Con una trayectoria de más de 50 años y 450 especialistas en 14 industrias presentes en 46 países, IMAP se ha consolidado como una de las organizaciones más exitosas en el ámbito de las fusiones y adquisiciones, las finanzas corporativas y el fondeo alternativo en el mercado medio. 

Reiteró que su enfoque será trabajar con los clientes, asesorarles, administrar sus expectativas de manera responsable para que, cuando estén listos para tomar la decisión, tengan las herramientas adecuadas, tengan el posicionamiento,la estructura financiera adecuada.

Kent, además señala que su trabajo no termina en la preparación y presentación de los diferentes indicadores a tener en cuenta cuando se realiza la transición, sino también acompañarán en todo el proceso de creación del acuerdo de accionistas, de manera a no dejarles sólos en un mundo que por puede resultar ajeno a su conocimiento. 

Mayor impulso 

El presidente de la nueva compañía indicó que la llegada de IMAP a Paraguay puede traducirse en un mayor impulso en las operaciones y transacciones de fusiones y adquisiciones en el mercado medio local. 

En ese sentido, considera que existe un cambio donde los dueños de las empresas ya no se aferran a la idea de dejar el negocio familiar sino más bien miran con mucha más seriedad la alternativa de vender su empresa o fusionarla con otro grupo que le permita potenciar.

"IMAP trae al Paraguay la posibilidad a las pequeñas, medianas empresas también, en poder hacer esa transición, en presentar esa posibilidad con un modelo bastante sencillo, accesible y por sobre todo eficiente", dijo. 

Sobre ese punto, aseguró que con Investor IMAP, con todo el soporte del grupo que tiene no solamente una casa de bolsa sino también una fiduciaria, una administradora de fondos y con el equipo de la incubadora de negocios y finanzas corporativas, traen una solución a medida, independientemente del tamaño de la empresa. 

Un Paraguay evolucionado

Kent considera que se observa un Paraguay evolucionado dado que "de ser un país que principalmente recibía inversiones en la parte agroganadera, ahora tiene mucho interés en otras áreas como lo es el desarrollo de sistemas". Pero no sólo eso, señaló que como IMAP están teniendo pedidos de farmacéuticas, proyectos de infraestructura, conversión de tierra, entre otros. 

Comentó que existen condiciones impositivas y macroeconómicas que despiertan el interés por lo cual el costo de producción, que ven claramente en los números que maneja el sector maquila con un importante crecimiento, se posiciona cada vez más como una alternativa muy interesante, principalmente para los países e inversores vecinos.