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Estrategias detrás del líder del mercado automotor

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El Grupo Garden, con todas sus marcas, lidera el mercado automotor paraguayo y lo lograron mediante una estrategia interesante y diversificada. Aseguraron que el secreto está en generar un portafolio donde se “canibalicen” lo menos posible.

26 Mayo de 2024 06.00

Según el último informe de la Cámara de Distribuidoras de Automotores y Maquinarias (Cadam), el Grupo Garden, con sus diferentes marcas y modelos, acaparó varias posiciones dentro del ranking de marcas y modelos más importados de enero a abril de este año, y Emiliano Remonato, Gerente de Marketing, cuenta sobre la estrategia. 

Señaló que teniendo en cuenta la amplia variedad de productos con los que cuenta, diferenciarlos de acuerdo a las necesidades de cada cliente supone un esfuerzo en conjunto de muchas áreas “para poder tener un portafolio de productos que se canalicen lo menos posible entre ellos”.

“Porque hay muchas marcas que, si bien compiten entre sí, nos tienen que ayudar a proteger la cuota del mercado que tenemos y requiere de revisiones constantes de precios, promociones, campañas, incentivos, etc”, sostuvo. 

Explicó que en medio de la variedad, logran un mercado bien segmentado utilizando una combinación de variables demográficas, psicográficas y de comportamiento de compra. Comentó que también tienen en cuenta las necesidades de uso del vehículo y escalas de precio. 

Ya con un portafolio bien diferenciado según las necesidades y preferencias, les permite, según Remonato, hablarle a las personas de acuerdo a los atributos más valorados y característicos de las marcas o modelos. 

“Para los aventureros, nos enfocamos en resaltar vehículos todoterreno con características emocionantes; para familias, destacamos atributos de seguridad y confort para viajes o el día a día; por otro lado están las propuestas de valor que traen consigo cada marca que nos brinda la oportunidad de vincularnos de manera única y auténtica con cada uno de los segmentos”, añadió. 

Secreto del éxito

Indicó que el secreto del éxito se basa en implementar unas estrategias de marketing mixtas que combinan publicidad tradicional, marketing digital, eventos promocionales y colaboraciones estratégicas que permitan seguir llegando al público. 

En el caso de Garden, comentó que cada marca tiene equipos de trabajo diferenciados lo que permite darle una atención específica en las campañas y resaltar sus características únicas, al mismo tiempo de promover la imagen de Grupo Garden como líder del mercado en Paraguay.

Ser líder en el mercado automotor, para Garden, representa un logro significativo y una importante responsabilidad dado que buscan siempre mantener esa posición. Remonato dijo que demuestra el reconocimiento de la calidad y variedad de nuestros productos. 

Destacó además que dicha posición refleja la preferencia del público por el servicio prestado en postventa ya que, a su criterio, “es ahí donde se construye la relación a largo plazo con los clientes y la fidelidad de los mismos”.  

“Esto refuerza nuestra posición como líder confiable en la industria automotriz de Paraguay y nos impulsa a seguir innovando y ofreciendo productos, planes de financiación y servicios únicos a nuestros clientes”, puntualizó.

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