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Hilux y el camino para ser el rey de las ventas

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La Toyota Hilux se ubicó en la cima del ranking de modelos más importados durante los primeros cuatro meses del año en el país. Conocer, recordar y resaltar son los pilares que mantienen a este vehículo como el preferido del cliente.

26 Mayo de 2024 06.00

En el 2023 Toyota cerró el año como la marca más importada y también la más vendida en Paraguay. Francisco Palau, Gerente de Marketing de Toyotoshi S.A., dijo que si hablamos del segmento específico de pick up Toyota Hilux también resultó ser el modelo más vendido del año. 

El ejecutivo señala que haber logrado eso el año pasado y seguir en los primeros lugares en el inicio del 2024 es el resultado directo de la elección o el nivel de preferencia del mercado hacia la marca y el modelo. “Trabajamos permanentemente en dar a conocer, recordar y resaltar los beneficios funcionales del producto”

Otro factor fundamental que mantienen a la vista de los clientes, según mencionó, es el respaldo no solo de la marca Toyota si no del Grupo Toyotoshi en la posventa, combinación que representa uno de los mayores motivos por el cual les eligen. 

Palau comentó que la primera Toyota Hilux fue lanzada en el año 1968 a nivel mundial, por lo cual, el simple hecho de estar hace 56 años en el mercado global, ya marca un posicionamiento fuerte. Añadió que desde el día uno hasta hoy, la propuesta de valor de la Hilux para el cliente fue muy clara y se fue consolidando cada vez más. 

“Sus características principales y más valoradas en nuestro mercado tienen que ver con su resistencia, durabilidad y calidad, y estas características además hacen que el vehículo mantenga un alto valor de reventa, lo que también es muy apreciado por sus propietarios”, añadió.

Considera que la Hilux es un modelo altamente valorado por la gente que trabaja en el campo, en industrias, en el agro, en la ganadería, pero al mismo tiempo tiene la versatilidad de ser una pick up urbana, por su diseño, por su confort y por su resistencia para el uso en calles empedradas o en mal estado en la ciudad.

“La variedad de versiones que ofrece, sus atributos de resistencia y durabilidad, el servicio de posventa, todo esto junto construyen esta posición sólida de Hilux en el mercado”, recalcó. 

Evolución generacional

El gerente indicó que desde su lanzamiento hasta hoy, la Hilux estuvo en constante evolución. Afirmó que a través de sus ya 8 generaciones mantuvo su esencia de robustez y durabilidad, pero sumando tecnología y mejoras constantes a nivel de performance y diseño. 

Sus últimas versiones lanzadas fueron la Hilux GR con detalles que la acercan al mundo de Toyota Gazoo Racing  y distintos tipos de competencias a nivel global. 

Este año, en Paraguay empezaron a comercializar la Hilux SRX, un modelo con una nueva arquitectura en cuanto a diseño, con trochas más anchas, brazos de suspensión extendidos y amortiguadores bi-tubo que se ubican por fuera del chasis “mejoras que se traducen en una marcha más aplomada, menor movimiento en cabina y una conducción más precisa”. 

De esta manera, además de seguir introduciendo versiones y variantes en la gama de Hilux, indicó que seguirán trabajando muy de cerca con los clientes para entender cada vez mejor sus necesidades de movilidad, en los distintos entornos y condiciones en los que se mueven, y con eso asegurar de tener las soluciones correctas para cada uno de ellos.

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