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Imparable: Chacomer reporta crecimiento de las ventas del 19% en 2023

Santiago Zavattiero Director Editorial

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Presidente de la empresa destaca capacidad de Chacomer para enfrentar diversos escenarios macroeconómicos, gracias a la diversificación de productos y su sólida participación en los diferentes segmentos de mercado en los que opera.

2 Mayo de 2024 07.00

Durante el ejercicio del 2023, la empresa Chacomer ha anunciado un aumento del 19% en sus ventas en comparación con el periodo anterior, generando una facturación de US$ 190 millones. Este notable incremento en las ventas ha llevado a la compañía a disfrutar de utilidades de US$ 15,8 millones, representando un aumento del 52% en comparación con el año 2022.

El presidente de la empresa, Roland Walde, atribuyó este éxito a la capacidad de Chacomer para enfrentar diversos escenarios macroeconómicos, gracias a la diversificación de productos y su sólida participación en los diferentes segmentos de mercado en los que opera. Walde destacó que el aumento de inventarios en los años 2021 y 2022, a pesar de los desafíos logísticos internacionales, permitió mantener las operaciones y aumentar las ventas según la memoria de la compañía.

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Datos de la compañía

Chacomer fue fundada en 1956 por Kornelius Walde que comenzó como una empresa importadora y vendedora de una amplia gama de productos, desde cepillos hasta electrodomésticos. Con el tiempo, la empresa expandió sus líneas de productos, incluyendo la fabricación de motocicletas y bicicletas en una planta industrial en Fernando de la Mora.

A octubre de 2019, los principales accionistas de Chacomer eran Agnes Funk de Walde, Roland Walde, Ernesto Walde y Carlos Walde.

La empresa cuenta con más de 1.300 empleados y ha mantenido una calificación A+py con Tendencia Estable por parte de FIX, destacando su crecimiento sostenido, liderazgo en el mercado y salud financiera.

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Análisis Financiero

Según su Balance General se puede apreciar un aumento en las cuentas por cobrar comerciales en 2023 podría indicar un aumento en las ventas a crédito o retrasos en la recolección de pagos. Sin embargo, la disminución en los pasivos corrientes sugiere una mejora en la gestión de deudas a corto plazo, lo que es positivo para la estabilidad financiera de la empresa.

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