Forbes Paraguay
Alejandría Arte Floral, gentileza.
Negocios

La concept store local de flores que atraviesa fronteras

Natalia Delgado CM/Periodista

Share

Fundada por Omar Jacobo y Rocío Avalos, Alejandría Arte Floral es un emprendimiento que se dedica a crear arreglos florales con creatividad y belleza que logró trascender fronteras.

16 Julio de 2024 00.30

Omar Jacobo, fundador de la marca junto a Rocío Avalos, destaca que “desde su creación, Alejandría ha buscado marcar una diferencia en la vida y en los sentimientos de las personas. No se trata solo de vender flores; se trata de ofrecer una experiencia integral que toca el corazón de sus clientes”.

El negocio fue reconocido recientemente como “la mejor empresa para trabajar para millennials en Paraguay”, según Great Place To Work y su propietario señala que el galardón es producto del compromiso de la compañía para con sus colaboradores. “Cada miembro del equipo se siente valorado y motivado. En Alejandría, siempre hay espacio para crecer y mejorar, y esta filosofía es la que impulsa a la empresa hacia adelante”, señaló.

Omar Jacobo y Rocío Avalos, gentileza
Omar Jacobo y Rocío Avalos, gentileza

Con sedes en Asunción, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Encarnación, Alejandría logró cruzar las fronteras de nuestro país llegando a Foz do Iguaçu y Cascavel, Brasil. Su propietario comenta con entusiasmo que próximamente también abrirán una sucursal en Miami, Estados Unidos. 

“Estas nuevas ubicaciones no solo amplían la presencia de la marca, sino que también permiten a Alejandría Arte Floral compartir su amor por las flores y el diseño con un público más amplio. De exportar el talento paraguayo a nuevos mercados”, comentó Omar.

Finalmente, sus fundadores señalan que creen en la mejora continua y que en Alejandría Arte Floral siempre hay espacio para crecer, “Nuestra cultura empresarial es inclusiva y colaborativa, fomentando un ambiente donde cada miembro del equipo se siente parte de una gran familia. Las flores enseñan que la vida es efímera y que debemos amar hasta los más pequeños detalles, una lección que se refleja en cada aspecto de la operación de la firma”. 

Alejandría Arte Floral, gentileza.

 

 

 

 

 


 

 

10