Forbes Paraguay
La Huerta, gentileza
Negocios

La Huerta: un refugio gastronómico saludable y variado

Natalia Delgado CM/Periodista

Share

Silvia Blanco y Federico Scavenius son los creadores de La Huerta, un proyecto que vio la luz el 21 de febrero del 2013 y se convirtió en un espacio que ofrece alimentos frescos, variados y saludables.

14 Julio de 2024 00.30

La propuesta nació cuando Silvia y Federico analizaron el mercado gastronómico paraguayo y vieron una oportunidad de emprender. “Yo veía la carencia de opciones gastronómicas sanas para personas que querían cuidarse, sobre todo en oficinistas. En ese entonces, se hacía difícil encontrar opciones para comer fuera de casa y disfrutar de un plato fresco y liviano”, mencionó la propietaria.

Según comentaron los fundadores de La Huerta, plantear un menú sano fue un gran desafío, “fuimos uno de los primeros restaurantes en ofrecer comida saludable en Asunción, por eso empezamos con paciencia en cada paso, con una visión clara y gran pasión por lo que hacíamos”, apuntó Blanco. 

“Podemos decir que tuvimos una gran aceptación entre los oficinistas de la zona, nuestros mejores embajadores eran los clientes contentos que nos recomendaban. Nos visitaban, disfrutaban de su almuerzo y al regresar nos acompañaban con más amigos y familiares. Siempre estaremos muy agradecidos por la cálida bienvenida”, recordó Silvia. 

Silvia Blanco y Federico Scavenius
Silvia Blanco y Federico Scavenius

“Lo rico, si es sano, es dos veces rico”

La Huerta ofrece un menú variado, “creamos opciones culinarias para que cada persona encuentre su plato favorito entre nuestras recetas y pueda disfrutar de una experiencia de sabores diferentes todos los días. Queremos ser un refugio saludable de todo el día para nuestros clientes, que puedan encontrar opciones de desayuno, almuerzo, merienda y cena, todas ricas en nutrientes y en sabor”, detalló la dueña. 

Sus propietarios afirman que la frescura y sabor de sus platillos se debe a que todo es natural y, tanto sus opciones dulces como saladas, son elaboradas en el día. “Comer sano no tiene por qué ser restrictivo o limitarse a unos pocos alimentos básicos. Todo lo contrario, una alimentación saludable incluye una gran variedad de alimentos, colores y riquísimas combinaciones de sabores”, expresó Silvia. 

La Huerta, gentileza
La Huerta, gentileza

“Un refugio saludable para todos”

El espacio gastronómico cumplió 11 años. Iniciaron en febrero del 2013 en un local ubicado en el fondo de un paseo del barrio Villa Morra, “durante el primer año nos enfocamos en nuestro servicio de delivery y pick up. A medida que pasaban los meses, fuimos agregando desayunos y postres a la carta. También empezamos a armar nuestro mercadito saludable y habilitamos nuestro horario de 'after office' en una pequeña terraza al frente del paseo”, rememoró Blanco. 

En el 2019 se mudaron al Shopping Mariscal. “Un local en planta baja que nos dio la posibilidad de expandir nuestra propuesta: más espacio, más opciones deliciosas y saludables, más horarios, más de hacer lo que amamos. Este local nos permitió cumplir nuestro sueño de ser un refugio saludable para todos”, dijo la dueña de La Huerta.

La segunda sede se instaló en el Shopping del Sol en el 2021 y un año después llegó el tercer local en Plaza Madero, ubicado en Luque. “En diciembre de 2023 inauguramos nuestra cuarta casa en el barrio Las Mercedes. Cada local agranda nuestra familia, tanto por fuera como por dentro”, agregó Silvia.

La empresa apunta a seguir creciendo, “buscamos llevar nuestra pasión por la alimentación saludable a nuevos mercados alrededor del mundo. Aspiramos a crecer como familia y encontrar cada vez a más personas que valoren el cuidarse a uno mismo, manteniendo siempre la calidad y frescura en nuestros platos, junto con la calidez en nuestro servicio”, finalizó la fundadora. 

La Huerta, gentileza
La Huerta, gentileza


 

10