Forbes Paraguay
Hillary Super Victorias Secret
Negocios

Las acciones de Victoria's Secret suben tras la contratación de una ex ejecutiva de Savage X Fenty como nueva CEO

Mary Whitfill Roeloffs

Share

Tras años de luchar contra una gran crisis de reputación, la marca busca reformarse con la guía de Hillary Super, que ya cuenta con experiencia trabajando en la firma de Rihanna, una de las competidoras más inclusivas y exitosas del rubro.

14 Agosto de 2024 15.47

La cuestionada marca de lencería Victoria's Secret vio repuntar sus acciones hasta un 18% en las operaciones previas a la comercialización del miércoles, después de anunciar como nueva CEO a Hillary Super, ex directora de la popular marca Savage x Fenty de Rihanna.

Las acciones de Victoria's Secret cotizaban a 22,50 dólares, tras conocerse la noticia de que la ejecutiva ocupará el cargo a partir del 9 de septiembre en sustitución de Martin Waters, quien estuvo menos de dos años al frente de la empresa.

La experiencia de Super incluye su paso por Anthropologie Group y American Eagle Outfitters antes de ejercer como CEO de Savage X Fenty, la exitosa competidora de Victoria's Secret lanzada por Rihanna en 2018.

Victoria's Secret
 

El martes, Victoria's Secret cerró a 19,07 dólares por acción, casi un 60% menos que su máximo de cierre en lo que va de año, de 30,50 dólares en febrero. La compañía informó de un descenso de los ingresos del 3,4% interanual en sus cuentas trimestrales publicadas en mayo.

Donna James, presidenta del consejo de Victoria's Secret, dijo en un comunicado que Super tendrá como objetivo acelerar el crecimiento en Norteamérica.

victoriass-secret
 


La crisis de Victoria's Secret


El gigante de lencería lleva luchando casi una década por una serie de errores de reputación que incluyeron la revelación de los vínculos del multimillonario fundador Leslie Wexner con Jeffrey Epstein, críticas de que promueve estándares de belleza tradicionales y la cancelación del famoso desfile de moda de Victoria's Secret tras años de caída de audiencia. 

La cuota de mercado de Victoria's Secret cayó al 24% en 2018 (precisamente el año en que Rihanna lanzó Savage X Fenty) frente al 31,7% de 2013, según informó la CNN. La marca peleó por mantenerse a la altura de competidoras como Aerie y Fenty en la opinión pública, que fueron elogiadas por su uso de modelos y campañas publicitarias sin retoques e inclusivas, en comparación con el aspecto tradicional del «ángel» de Victoria's Secret. 

El año pasado, Victoria's Secret relanzó su icónico desfile de moda con un nuevo formato que incluía el regreso de muchas modelos de legado como Adriana Lima y Candice Swanepoel, pero también atrajo a nombres más diversos como la DJ transgénero Honey Dijon y la cantante francesa Yseult.

Les Wexner
 


Sobre Les Wexner


Wexner fundó L Brands, la empresa matriz de nombres famosos como Victoria's Secret y Bath & Body Works, en 1963. Desde el miércoles ocupa el puesto 508 entre las personas más ricas del mundo, con un patrimonio neto estimado en 6.000 millones de dólares. 

Wexner compró Victoria's Secret en 1982 por un millón de dólares. Ahora, la marca tiene una capitalización bursátil de 1.490 millones de dólares. 

A los 82 años, Wexner dijo que dejaría la empresa, planeando vender su participación mayoritaria en Victoria's Secret a la firma de capital riesgo Sycamore Partners, pero ese acuerdo fracasó en medio de la pandemia de Covid. 

Victoria's Secret
 

La renuncia de Wexner se produjo al revelarse sus conexiones con su amigo y gestor financiero Jeffrey Epstein. En 2022 se estrenó en Hulu una serie documental de tres capítulos llamada Victoria's Secret: Ángeles y demonios, en la que se analizaban los vínculos de Wexner con Epstein y se acusaba al fundador de conocer el acoso o las agresiones sexuales en la empresa, sobre todo bajo la dirección del ex director de marketing, Ed Razek.

Nota publicada en Forbes US. 

10