Paraguayo de exportación: Marcelo Benítez asume como CEO de la multinacional Millicom
Marcelo Benítez, cuenta con una destacada trayectoria en Millicom de casi 30 años, actualmente se desempeña como CEO de Tigo Panamá.

Millicom anunció la designación del paraguayo Marcelo Benítez como CEO a partir del 1 de junio de 2024, marcando el final de un proceso de selección que evaluó tanto a candidatos internos como externos.

El presidente del directorio de la compañía, Mauricio Ramos, destacó que esta decisión se tomó luego de una evaluación meticulosa, asegurando que Benítez posee la visión, experiencia, talento y cualidades de liderazgo necesarias para llevar a Millicom hacia el futuro. “Nuestro Directorio tiene claro que Marcelo es la persona adecuada para liderar a Millicom hacia el futuro", expresó Ramos.

Benítez, cuenta con una destacada trayectoria en Millicom de casi 30 años, actualmente se desempeña como CEO de Tigo Panamá. Bajo su liderazgo, la entidad en Panamá logró integrar con éxito a Cable Onda y Movistar Panamá, consolidándose como el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones en el país.

Previamente, ocupó roles claves en la empresa, incluyendo vicepresidente para la región de América Central y CEO de Tigo El Salvador, demostrando su profundo conocimiento y experiencia en el sector.

Mauricio Ramos expresó su felicitación a Benítez por su nombramiento y destacó la confianza del Directorio en su capacidad para liderar la empresa. "Felicitamos a Marcelo por su nombramiento, y toda la junta directiva espera asociarse con él y el equipo de liderazgo a medida que ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas. Marcelo tiene la experiencia y las habilidades adecuadas, así como un profundo conocimiento de la compañía y de la cultura de sangre Tigo que la define", mencionó.

Estructura ejecutiva

En cuanto a la estructura ejecutiva, Ramos continuará como presidente de la junta directiva de Millicom, supervisando aspectos clave como las relaciones gubernamentales y los asuntos legales. Asimismo, se espera que Maxime Lombardini se una al consejo de administración, pero depende de la aprobación de los accionistas en la próxima junta general de accionistas programada para el 23 de mayo.

"Estamos entusiasmados de que Maxime aporte su amplia experiencia y trayectoria en el liderazgo de negocios de telecomunicaciones a la junta directiva de Millicom. Su conocimiento de Millicom ya es tremendo y sus contribuciones al control de costos y al aumento de la rentabilidad ya han tenido un impacto muy positivo. Todos esperamos seguir trabajando estrechamente con Maxime", indicó Ramos.

Lombardini continuará en su cargo actual de presidente y director de operaciones hasta fin de año, apoyando la transición y enfocándose en aspectos como el ahorro de costos y el aumento de la rentabilidad.