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Qué se sabe del flamante acuerdo entre los Timberwolves y la empresa de tecnología financiera Sezzle

Shelley Kohan

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El equipo de básquet y la empresa financiera comparten sus raíces en Minnesota, además de una asociación que les dará reconocimiento entre los consumidores y mayor proyección.

12 Agosto de 2024 15.30

Después de que el equipo norteamericano gane la medalla de oro en básquet masculino, los Minnesota Timberwolves de la NBA y Sezzle, una empresa de tecnología financiera, se asociaron en un acuerdo plurianual. 

Sezzle se convirtió en socio oficial de los Timberwolves , con su logo en las camisetas. 

Irónicamente, en el último partido olímpico de básquet masculino, el jugador de los Timberwolves Anthony Edwards, que jugaba para el equipo de EE UU, se enfrentó a su propio compañero de equipo, Ruby Gobert, que jugaba para Francia. Edwards y Gobert se unieron a Kevin Garnett y Kevin Love como los únicos Timberwolves que jugaron una final olímpica.

Minnesota Timberwolves
 


La mejor temporada de los Timberwolves


Los Timberwolves tuvieron su mejor temporada en 20 años y son el equipo número uno de la NBA en nuevos abonos vendidos para la próxima temporada 2024-2025. 

"Tenemos la base de fanáticos de más rápido crecimiento en la NBA. Rompimos todos los récords de la franquicia en cuanto a entradas, patrocinios y vips para cada partido local este último año, agotamos las entradas para los 41 partidos en casa y estamos a la expectativa de vender todas las entradas de la próxima temporada", dijo Ethan Casson, CEO de los Minnesota Timberwolves.

Ethan Casson
 


Sezzle, una compañía en crecimiento


Sezzle anunció recientemente sus resultados financieros del segundo trimestre, que muestran un crecimiento sustancial de la empresa. Los ingresos totales subieron 60,2% y la frecuencia de compra de los consumidores aumentó 4,8 veces en el segundo trimestre desde las 3,3 veces de 2023. 

La empresa buy-now-pay-later (comprá ahora, pagá después) aumentó sus previsiones para todo el año, esperando un aumento de los ingresos totales del 35-40% frente a la previsión original del 25%. 

"Estos resultados me hacen confiar en que estamos sólo al principio de nuestro viaje de crecimiento. Con las iniciativas que tenemos en proyecto, estamos preparados para embarcarnos en una nueva fase emocionante", declaró Charlie Youakim, CEO de Sezzle.

Charlie Youakim CEO de Sezzle
 

 

Una asociación que potencia el reconocimiento


"Anthony Edwards es el próximo Michael Jordan y creemos que los Timberwolves podrían darnos una gran proyección durante los próximos tres años", expresó Youakim. En esa línea, las dos marcas ganadoras que comparten una trayectoria de crecimiento similar se unieron para amplificar su presencia entre los consumidores. Es el momento es propicio para la asociación de la ciudad natal de Minneapolis. 

Ambas empresas no sólo proceden de los mismos inicios humildes como las menos favorecidas en sus respectivos mercados, sino que también fueron fundadas en la misma ciudad. "Conocemos al equipo de Sezzle desde hace años y es estupendo asociarnos con ellos en el programa de parches para maillots. Sezzle está a sólo unas cuadras de la sede de los Timberwolves y donde juega nuestro equipo", dijo Casson.

"Ambos somos negocios construidos en torno a los clientes, construidos enteramente en torno a los fanáticos. Compartimos un compromiso con nuestros grupos de interés, la diversidad de opciones, la flexibilidad, la innovación y un gran servicio", dijo Casson. 

Anthony Edwards básquet
 

Youakim habló de la asociación estratégica entre Sezzle y los Minnesota Timberwolves como un momento perfecto para la colaboración. "El potencial de los Timberwolves para alcanzar los playoffs y el crecimiento actual de Sezzle coinciden con los objetivos de ambas empresas. La asociación se ve como una oportunidad para impulsar el conocimiento de la marca, sobre todo teniendo en cuenta el amplio grupo demográfico que sigue la NBA", dijo el CEO y añadió: "Hay un gran entusiasmo por alinear a dos equipos ganadores".

 

Un negocio de US$ 293 millones


La asociación plurianual designa a Sezzle como socio oficial del equipo para los parches de las camisetas y socio presentador de la temporada, lo que incluye una señalización destacada en el estadio, promociones durante los partidos y eventos comunitarios. La asociación incluye promoción en la cancha, activaciones en las explanadas y contenido digital para las Minnesota Lynx (WNBA). 

"Esto es algo mucho más grande que un parche en nuestro uniforme. Ambos somos negocios construidos enteramente en torno a los fanáticos, con un compromiso compartido con la innovación y un gran servicio", dijo Casson.

Minnesota Timberwolves
 

"Nos asociamos con una empresa llamada WME Sports (William Morris Endeavor), un conglomerado  de agencias de entretenimiento, medios de comunicación, agentes deportivos y consultores para ayudar a negociar la asociación y los términos del acuerdo entre el equipo y Sezzle", explicó Casson. 

Las asociaciones de parches para camisetas de la NBA se introdujeron en la temporada 2017-2018, con unos ingresos que actualmente superan los 293 millones de dólares. El programa de parches para camisetas de esta liga se convirtió en una gran oportunidad de marca y generador de ingresos para ambos participantes. 

"Ya animábamos al equipo de la NBA de nuestra ciudad, los Timberwolves, y ahora vamos a mostrar nuestro apoyo", exclamó Youakim.

Nota publicada en Forbes US. 

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