Visibilizar los logros del país son necesarios para que Paraguay alcance su potencial, según Osvaldo Serafini
El Gerente General de GNB destacó la necesidad de adaptar estrategias internacionales al contexto local y acompañar las iniciativas del sector productivo para potenciar el crecimiento y la visibilidad de Paraguay.

Osvaldo Serafini, Gerente General del Banco GNB, fue uno de los protagonistas del panel “Cosechando Éxitos. Historia del arroz y algodón en Paraguay” en nuestro primer Campo Summit y brindó su visión de cómo convertirnos en potencia a nivel mundial.

Serafini apuntó al sector como “el otro Paraguay”, refiriéndose al Chaco, la hidrovía y el agro en general como la economía real de nuestro país. Además, confesó que las veces que le tocó visitar el campo e interactuar con los agentes de producción no solo se sintió renovado, también le produjo una profunda motivación el potencial disponible.

“Uno viene motivado, viene renovado de las cosas que sí se pueden hacer, lo que se puede lograr y de que hay otro Paraguay funcionando en paralelo, con empuje propio, con caballo de fuerza y con muchas ganas de lograrlo, de llegar y convertirnos en esa potencia”, afirmó Osvaldo.

El Gerente hizo énfasis en los logros y opinó que nuestro país es “tímido” para mostrarse a nivel global. “Hoy somos el décimo exportador mundial de carne y el cuarto exportador mundial de soja, somos tímidos para contarle al mundo sobre eso o para ganarnos un espacio dentro de la sociedad desde el trabajo que se hace”, agregó.

Osvaldo Serafini, Gerente General de GNB Paraguay

Acompañar las iniciativas

Serafini remarcó la importancia de acompañar las iniciativas y los proyectos del sector productivo. “Tenemos que ver las cosas que se hicieron en otras geografías y ver cómo las tropicalizamos para encontrar la forma de que entre todos podamos acompañar el proyecto”, adhirió.

Desde su perspectiva, dijo que es importante entender, conocer y buscar los puntos de referencia en otros mercados de otras regiones que ya transitaron este proceso para poder tropicalizar, “porque al final del día los bancos somos intermediarios de recursos”. “Al otro lado le tengo al que confía sus depósitos al banco, y yo tengo que saber administrar eso para caminar hacia la producción”, manifestó.